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lunes, 24 de octubre de 2011

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Las TIC pueden mejorar las competencias de los alumnos con discapacidad intelectual, con la metodología adecuada a superar los episodios de resistencia al esfuerzo que presentan algunos usuarios ya sea por falta de capacidad, motivación o miedo al fracaso. Con el apoyo de las TIC es posible modificar y mejorar el potencial intelectual de los alumnos a través de la estimulación multisensorial, las relaciones interpersonales y el aprendizaje activo.


LA ABEJA ROBOT


Con abeja robot podemos conseguir que el alumno con discapacidad intelectual interactúe con las matemáticas de una forma diferente a la que está acostumbrado: que disfrute, juegue y vea matemáticas donde pensaba que no existian.


Abeja robot es un pequeño robot programable. Emita sonidos y sus ojos se encienden cuando confirman las instrucciones. Una de sus cualidades es que hay una relación directa entre cualquier intento de realización de una actividad en la pantalla del ordenador y lo que después se puede hacer con el robot en el suelo. Esta confrontación desemboca muchas veces en errores, cuando aparece un resultado distinto al esperado y la corrección de estos se convierte en una de las tareas mas interesantes de la programación con la abeja robot.



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