Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

Re- Walk. ¡Abandona la silla de ruedas!




El exoesqueleto 'Re- walk' está ideado para que personas parapléjicas puedan liberarse de la silla de ruedas y poder recuperar su autonomía y movilidad, ya que esta estructura permite obtener una postura vertical, y al mismo tiempo, ayuda a estas personas a disminuir inconvenientes como problemas urinarios, respiratorios, cardiovasculares y digestivos.














Esta estructura esta diseñada por un grupo de expertos en la discapacidad de locomoción y fabricación de sistemas multidisciplinarios, conocida con el nombre de Argo. Dicho equipo está asesorado por un consejo de expertos en los ámbitos de la medicina, la ingeniería biomédica, la robótica y la comercialización.

El aparato funciona con un motor eléctrico con batería recargable que, mediante una serie de censores y motores, permite a las personas con lesión medular levantarse, andar, subir y bajar escaleras a voluntad. Re-walk aporta numerosas ventajas para las personas con paraplejia, además de permitir una postura vertical, ayuda a mejorar muchos de los inconvenientes relacionados con el uso de la silla de ruedas como son los problemas urinarios, respiratorios, cardiovasculares y digestivos.

La estructura lleva un arnés alrededor de la cintura de la y de los hombros de la persona para mantenerlo en su sitio. Una mochila lleva el ordenador y una batería recargable del aparato con una autonomía de tres horas y media. Además el sistema añade un par de muletas para dar estabilidad a quien lo use.

Al parecer, según algunas fuentes de ReWalk, el aparato cuesta unos 75.000 euros. Sin embargo, los beneficios serían la eliminación de los problemas de salud que pueden poseer aquellos que no pueden caminar, como dificultades cardiovasculares , urinarias y circulatorias, problemas digestivos, así como las úlceras por presión.


ENLACES RELACIONADOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario