Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

Tablero de Concepto (TC)







El Tablero de Concepto es una superficie plana con una matriz de membranas táctiles sensibles, de dimensiones en formato DIN A3 donde se superponen laminas con iconos o dibujos. La membrana táctil esta dividida en 256 casillas distribuidas en 16 filas y 16 columnas. El tablero esta conectado al ordenador como una extensión del teclado.





A continuación vamos a explicar algunas aplicaciones que podemos usar con este Tablero de Concepto.







Aplicaciones para el TC











  • HTAcon





La aplicación Htacon permite asignar combinaciones de teclas a las casillas del Teclado de Concepto, de manera que al pulsar sobre este, se envía a la aplicación Windows que este activa, la secuencia de teclas que tenga asignada la casilla del TC pulsada.











  • TCAutor






TCAutor esta constituido por una serie de módulos y herramientas que nos van a permitir trabajar en un entorno autor multimedia. Presenta en pantalla un sistema iconográfico para representar las funciones del programa de forma visual. Se ha diseñado para ser utilizado con todas las posibilidades del teclado de concepto.











  • TComunica





TCOMUNICA esta dentro de los sistemas aumentativos de comunicación que utilizan símbolos pictográficos que representan diferentes categorías gramaticales y que llevan un dibujo representativo del concepto. El objetivo es el aprendizaje de los símbolos, posteriormente de frases y por ultimo su utilización para comunicarse con otras personas.













  • TCLámina





TC-Lámina es un editor grafico vectorial que permite crear y editar láminas para su posterior uso sobre el Teclado de Conceptos e impresión en formato A3 o dos A4.









  • ESCRIBO




ESCRIBO es un editor de textos que introduce la posibilidad del aprendizaje de la escritura caligráfica, permitiendo gracias a su control de velocidad, apreciar el trazado de la letra caligráfica paso a paso. Nos muestra como debe escribirse con un lápiz, pluma o bolígrafo sobre un papel real con una calidad en la escritura.













http://www.uco.es/investiga/grupos/eatco/Paginas/EATCO/desaplica.htmaginas/EATCO/desaplica.htm








http://www.utpl.edu.ec/eccblog/wp-content/uploads/2008/04/InterfazdelscritoriodeConcepto.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario