Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2011

La Discapacidad Intelectual (iFreeTablet)







Mientras cada día hay más personas que se benefician de todo esto y mucho más, hay muchas personas que se quedan atrás. Esta es la llamada brecha digital, personas que no pueden acceder a la tecnología por problemas económicos, de infraestructuras o porque los contenidos o manejo no se ajustan a sus capacidades. Este último es el caso de las personas con discapacidad intelectual y por esta razón están viendo mermados algunos de sus derechos fundamentales como son el derecho a la información, a la educación o al trabajo teniéndose que restringir a los medios convencionales para obtenerlos. Para que todo esto no ocurra esmuy importante que la sociedad se acerque a las personas con discapacidad intelectual, que los conozcan, entiendan y sepan cuales son sus necesidades. Hay que conseguir que sea algo natural que quien vaya a desarrollar una tecnología o un contenido vea a las personas con discapacidad intelectual como un posible usuario y solo así llegaremos a conseguir un Diseño Universal. La meta es conseguir que lo que ahora es una barrera se convierta en una oportunidad, ya que las Nuevas Tecnologías son un medio muy poderoso que engancha y llama la atención de manera poderosa a las personas con discapacidad intelectual.




iFreeTablet es un proyecto humanitario sin ánimo de lucro que surge de la mano del grupo CIMA El resultado es un proyecto que pretende acercar las Nuevas Tecnologías a todos los usuarios, con un dispositivo accesible, usable y adaptativo. Basándose en la experiencia de otros dispositivos del mercado, han diseñado cada parte del dispositivo de forma que el usuario pueda interactuar con él de forma muy natural independientemente de si sufre o no alguna discapacidad, de si es un niño o una persona mayor.


Los menús están divididos en botones de colores que representan cada categoría. En cada momento solo son visibles como mucho seis botones lo que aumenta su simplicidad y posibilita su accesibilidad ya que cada una de esas 6 categorías podrá ser activada a través de 6 sonidos, movimientos o gestos diferentes.Al dispositivo se le han incorporado diferentes aplicaciones. Poserá un Centro de Recursos Multimedia formado por los módulos: VideoClub, TV, Música, Fotos y Radio que incluyen todo lo necesario para la creación, distribución y exhibición materiales de audio, vídeo, televisión, música y fotos. Tendrá también acceso a juegos por internet. Otra aplicación permitirá el acceso a diferentes cursos multimedia interactivos. La incorporación de la TV interactiva permite, además de la visualización de diferentes canales temáticos, grabar y retransmitir en tiempo real mediante videostreaming. Una aplicación llamada E-Hogar permite gestionar la domótica del hogar de forma local o mediante internet usando el protocolo X10. Otra aplicación llamada E-Salud permite realizar un seguimiento médico a distancia controlando diferentes dispositivos como un electrocardiógrafo, un espirómetro, un glucómetro, un tensiómetro, un pulsioximetro o un fonendoscopio. Este dispositivo también incorpora un módulo de comunicación con el que se podrá conectar a Internet, realizar videochat y audio llamadas por IP o utilizar el correo electrónico


http://www.xataka.com/tablets/ifreetablet-la-tableta-para-el-hogar-digital-made-in-spain

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/1799/ifreetablet-lo-hemos-probado

No hay comentarios:

Publicar un comentario